Funciones que asume la parte privada.

La Asociación Público Privada es un contrato a largo plazo entre una parte privada y una entidad pública, para brindar un activo o servicio público, en el que la parte privada asume un riesgo importante y la responsabilidad de la gestión, y la remuneración está vinculada a su desempeño.

    • Diseño y Planificación del proyecto desde el inicio del mismo tomando en cuenta el concepto, resultados y especificaciones técnicas.

    • Desarrollo o Rehabilitación: Construcción de nuevo tramo y rehabilitación del existente.

    • Financiamiento: El sector privado también puede financiar los gastos de capital, en parte o en su totalidad.

    • Mantenimiento: Considerada como una característica clave en los contratos APP, la parte privada esta designada al mantenimiento del corredor vial Rio  Siete / Huaquillas de acuerdo a los niveles de servicio establecidos durante la vida del contrato.

    • Operación: Prestación del servicio de vialidad conforme a los niveles de servicio establecidos en el contrato que se refieren a: Continuidad del Servicio, Regularidad, Calidad del Servicio Técnico y de la Atención al Usuario, Cobertura, Seguridad Vial, Integridad del Corredor del Proyecto, Información Permanente.El Proyecto Rio Siete / Huaquillas, situado en la Provincia de El Oro, forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), priorizando el mejoramiento de la infraestructura vial que conecta los cantones de El Guabo, Santa Rosa, Arenillas, Chacras y Huaquillas con una longitud de 95km.

Nosotros.

En el marco del contrato APP firmado el 22 de julio de 2016 CONSUR R7H S.A, está a cargo de la ruta Río de Siete – Huaquillas, que comprende los corredores E-25 y E-50 conocido como la troncal de la Costa, que une los cantones El Guabo, Machala, Santa Rosa, Arenillas y Huaquillas, en la provincia de El Oro, con longitud aproximada origen-destino de 95 kilómetros, en la fecha 07 de noviembre de 2018 se firma el contrato complementario No.1 “CONTRATO PARA EL DISEÑO , CONTRUCCIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMEINTO DE LA RUTA RÍO SIETE – HUAQUILLAS” PARA INCORPORAR “EL TRAMO PASO LATERAL DE CAMILO PONCE ENRÍQUEZ” .

 

El contrato está divido de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Tramo A: Tenguel – Intercambiador “Y” de Tíllales, con una extensión aproximada de 34.9 km.

 

  • Tramo B: Corresponde al segmento ubicado entre la intersección “Y” de Tíllales y Huaquillas con una extensión aproximada de 70 km.

 

  • Tramo C: Corresponde al segmento entre “Y” de Tíllales y Santa Rosa con una extensión aproximada de 30km.
  • Tramo D: Corresponde al segmento entre Arenillas Oeste y Chacras con una extensión aproximada de 10 km.
  • Tramo E: Corresponde al segmento entre Santa Rosa – Arenillas Oeste y Chacras – Huaquillas, con una extensión aproximada de 30 km