De conformidad con lo dispuesto en el  Artículo 37 del reglamento de la Ley de Infraestructura «.. .– Rebajas.- Los usuarios que habiten cerca de las estaciones de peaje y/o que realicen actividad económica de transporte de pasajeros, podrán aplicar una rebaja equivalente al 50% de la tarifa de peaje determinado en el procedimiento de calificación de rebajas expedido por el ministerio rector.

Se deducirá hasta el 50% de la tarifa a los usuarios que por razones socio económicas o de riesgo se ubiquen en las zonas próximas a las estaciones de peaje. Para efectos de la aplicación de esta norma, el ministerio rector deberá emitir el respectivo informe técnico» Subrayado y negrilla fuera de texto.

En virtud de lo expuesto anteriormente, Consur R7H S.A., le sugiere cordialmente solicitar a la Subsecretaría de Delegaciones y Concesiones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas – MTOP, las rebajas que corresponden a los vehículos de los usuarios que habiten cerca de las estaciones de peaje y/o que realicen actividad económica de transporte de pasajeros  .

Una vez aplicada la rebaja, para el control de tránsito por el peaje de éstos vehículos CONSUR R7H, implementará la instalación de un TAG (dispositivo electrónico adherido al parabrisas del vehículo), lo cual requerirá la inscripción previa, enrolamiento e instalación del dispositivo TAG que tiene un costo para usuario final de USD $7+iva por vehículo (Ver requisitos en la sección «Usuario Frecuente«). Para la inscripción y enrolamiento al sistema, se requieren datos como: N°. placa, tipo de vehículo, copia del R.U.C y matrícula, así como la carta o título de propiedad de los mismos, con la finalidad de ingresarlos a la Base de datos.