Estimado Usuario,

La frecuencia mínima para ser considerado beneficiario de la tarifa especial de usuario frecuente , será de cinco pasadas cada 24 horas en una misma estación de peaje durante cinco días de la semana. (Acuerdo Ministerial 012, Registro oficial 691, 26-IV-2012). Para aplicar al beneficio de Usuario Frecuente, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo Ministerial 016 de 2015, por favor siga los siguientes pasos:

 

Descargue el formulario.
  1. Diligenciar los datos requeridos en el formulario.
  2. Adjunte la totalidad de la documentación solicitada en el formulario.
  3. Entréguelo en la estación de peaje  en la que desea aplicar al beneficio de Usuario Frecuente.

PROCEDIMIENTO PARA USUARIOS TARIFA ESPECIAL

 

No

Responsable  

Actividad del

Flujo

Instrucción Aclaratoria Documento

/ Registro /

Software

Utilizado

TIEMPOS
1. Usuario – Solicitante. Registro de Formulario Tarifa Especial –       El Usuario registrará la información solicitada en el Formulario para Tarifa Especial y adjuntará los documentos detallados en el mismo, y podrá retirarlo de forma gratuita de las oficinas administrativas del peaje.

–       Podrá descargarlo desde la página Web: www.consurr7h.com área peajes.

–    Formulario Especial (Anexo 1)

–    Radicación ante CONSUR R7H

Inicio
2. CONSUR R7H Verificación de datos del usuario –       CONSUR R7H realizará una verificación de la información presentada.

–       CONSUR R7H emitirá un Informe de la validez de la documentación presentada para la aprobación de la tarifa especial.

–    Informe de aplicación a tarifa especial.

–    Informe técnico que incluye visita domiciliaria. (*)

8

Días laborables.

3. CONSUR R7H Envío de documentación al MTOP –       CONSUR R7H realizara el envío de la documentación al Ministerio de Transporte y Obras Públicas – Subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte. –    Formulario Tarifa Especial

–    Informe de aplicación a tarifa especial.

1

Día laborable.

4. Subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte Aprobación / Negación –       La Subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte receptará y revisará la documentación remitida por CONSUR R7H.

–       La Subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte emitirá a CONSUR R7H un oficio (autorización/negación) de la documentación receptada enmarcada en cumplimiento de la normatividad vigente.

–    Informe de Aprobación / Negación.

 

15

Días laborables.

5. CONSUR R7H Comunicación al Usuario –       CONSUR R7H receptará la comunicación del ente concedente sobre la solicitud de tarifa especial.

–       Según la condición: habitante cercano a peaje, transporte público o comercial, usuario frecuente o exento, CONSUR R7H informará al usuario que su solicitud fue Aprobada / Negada por la Subsecretaria de Delegaciones y Concesiones del Transporte.

–       De ser Aprobada la solicitud se indicará al usuario los requisitos para la Instalación y costos del dispositivo TAG.

–       De ser negada la solicitud se informará al usuario que el monto a cancelar es la tarifa normal.

–    Informe de Aprobación / Negación.

–    Comunicado al Usuario

3

Días laborables.

6. Usuario Firma de contrato de uso de TAG por tarifa especial –       El Usuario firmará un contrato de uso del dispositivo TAG por tarifa especial. Se deberá anexar copia de RUC o cedula para registrar titular de la cuenta, copia de la matrícula de cada vehículo.

–    Contrato usuario REV 1 a 5 días dependiendo del pago y trámite del usuario.
7. Usuario – CONSUR R7H Instalación del Dispositivo TAG –       El usuario debe de realizar el pago del valor del dispositivo TAG ($7) + IVA a través del punto de atención al cliente en la estación de Peaje.

Una vez verificado el pago de TAG, se realiza la instalación y configuración del dispositivo TAG en el vehículo en las instalaciones del Peaje.

–    Inscripción al Sistema REV.
8. Usuario Recarga de dispositivo –       El usuario podrá realizar la recarga de valores a su cuenta de usuario REV a través del punto de atención al cliente en la estación de Peaje hasta un valor de $50 dólares americanos o a la cuenta Consigne el valor de su recarga en la cuenta de Ahorros No. 36276287  del Banco de Guayaquil a nombre del FIDEICOMISO FONDO GENERAL DE PROYECTO R7h, hasta un valor de $5000 dólares americanos, por depósito.

–       Todo deposito deberá ser enviado al mail:  oaulaavanzada@consurr7h.com , para ser validado y recargado el TAG del usuario correspondiente.

–    Documento de Pago de recarga
9. Usuario Notificación a cambios –       El Usuario de Tarifa Especial deberá notificar al Concesionario, Delegatario o Subsecretaría de Concesiones y Delegaciones cualquier cambio con respecto a las condiciones bajo las cuales le fue otorgado el beneficio, tales como venta del vehículo, pérdida de condición de socio de cooperativa o compañía de transporte, entre otras. En caso de no hacerlo, perderá tal beneficio de manera permanente.

–    Oficio a CONSUR R7H o Subsecretaría de Concesiones y Delegaciones